El Club Paradise fue uno de los objetivos de la redada de la Policía Nacional AFP
La Policía Nacional lanzó durante la madrugada del viernes una operación contra la trata de mujeres con una macrorredada en clubes de alterne repartidos por el Alt Empordà (Girona), una de las comarcas catalanas que mayor número de locales dedicados a las prostitución acumulan. Entre ellos, algunos de los más grandes de Europa.
La operación se centró en 11 de dichos locales y participaron cerca de 200 agentes de la Policía. Según fuentes conocedoras de la operación, el despliegue llevó a la detención de al menos cinco responsables de los prostíbulos, acusados todos ellos de los delitos de trata y contra los derechos de los trabajadores.
También fueron identificadas cerca de 400 mujeres que podrían ser víctimas de las redes de prostitución forzada. Dichos grupos se distribuyen el negocio del sexo de pago en clubes de carretera diseminados por Girona.
Entre los locales afectados por la redada se cuenta el Paradise, situado en el municipio fronterizo con Francia de La Jonquera. Se trata de uno de los mayores macroburdeles de Europa y el cual acumula en su historial redadas anteriores. Su propietario, José Moreno, fue detenido a inicios de julio pasado acusado de delitos contra Hacienda. En cambio, Moreno fue absuelto en 2014 de las acusaciones de liderar una red de proxenetas que traficaban con mujeres procedentes de Brasil.
La operación llevada a cabo en la madrugada del viernes responde al plan elaborado en la actual legislatura por el Ministerio del Interior para luchar contra la trata de mujeres. El golpe a los clubes forma parte de una estrategia que, entre otros elementos, incluye elevar la presión sobre los clientes de mujeres forzadas a prostituirse.
http://www.elmundo.es/cataluna/2015/10/24/562b521446163f1d458b45a5.html